Hef Prentice

Al principio, en su nacimiento como fotógrafa, Hef Prentice (Argentina) no creía que las fotos que acababa de revelar eran suyas; pero lo asimiló, se emocionó plenamente y esa experiencia mágica le hizo no abandonar jamás este arte. Hoy en día es una de mis fotógrafas más admiradas, y pocas veces me he sentido tan conectado e identificado con las respuestas de un entrevistado. Luces, brillo, flores, grano, amor por los cuerpos, magia. Bienvenida Hef..


RM: Háblame de ti, como descubriste la fotografía y lo que podías transmitir con ella.

Hace unos años una persona muy especial me regaló la cámara que pertenecía a su padre, una Canon Demi EE17 del año 69. Yo no sabía cómo usarla, ni poner el rollo, nunca había usado una cámara antes, le pedí a la persona del centro fotográfico donde compre los primeros rollos, que por favor me indique como ponerlo y me dio unas indicaciones de donde estaba el disparador y como correr la película, fue todo. Saque 8 rollos continuos sin revelar nada, uno tras otro, no revelaba por temor a que no haya salido nada, de haber expuesto mal, etc. Cuando revelé esos 8 rollos, un poco no podía creer que eran míos, que eran mis fotos, fue emocionante. Un camino de ida, a mi me transformaron y aun lo siguen haciendo.

No sé bien que puedo transmitir con sinceridad, sé que son momentos muy importantes para mí, especiales, rodeados de personas que me encantan, imagino que eso es lo que ven los demás.

16

15

RM: Tus fotos parecen ser de un carácter espontáneo e informal, sin embargo noto un plan, una intensión de hacer algo diferente. ¿Cómo es tu proceso creativo, desde la idea hasta el momento de los clicks?

Inicialmente me despertaba con alguna idea que quería que alguien más fotografiara, (porque no me tenía confianza). Así fue como contacte con 2 fotógrafos que me gustaban mucho en ese momento y colaboré haciendo dirección de arte y ST para dos series. Después de ver mis primeras fotos, sabía que solo yo podía capturar esos momentos, que me ilusionaban tanto. Todo pasó en menos de dos meses, entre decidirme a contactar a los fotógrafos, hacer las producciones y empezar a sacar mis propias tomas.

Estoy rodeada de gente muy hermosa, casi todos los que fotografíe alguna vez, son mis amigas, amigos y gente muy cercana. A veces planeo cosas, otras solo llamo a personas de mi entera confianza, les pregunto cuándo nos reunimos, que se me ocurrió algo, pero ni yo misma se bien que es y después todo fluye.

10

RM: Cuéntanos como tu backgroung como fashion stylist le ha dado una nueva dimensión a tu trabajo. Al ser también la fotógrafa, ¿pudiera decirse que tienes ese anhelado control total del resultado de cada sesión?

Jaja no se bien si me podría adjudicar ese rol, creo que hay muchas estilistas muy talentosas. A mí me pasa otra cosa,  sería algo así como juntarse con amigas a soñar y juntar nuestra ropa más linda, (uno de mis mejores amigos es diseñador y tenemos siempre a nuestra disposición prendas preciosas y únicas, eso se debe haber notado mucho en mis primeros trabajos). Nos ponemos brillos, luces de colores, flores, no sé, todas cosas de nuestra infancia. Eso algunas veces, otras, todo toma un carácter más oscuro y sensitivo. Me encantan los cuerpos, como con la luz se dibujan formas y como se ven con prendas de seda, cuero, látex, o sin ellas.

08

07

RM: ¿Cómo descubriste que el film 35mm y la película instantánea podían ser el medio apropiado para contar tus historias?

Hay muchos motivos, uno de ellos sería que no tengo la menor idea de cómo usar una cámara digital jaja. Tampoco se mucho de la analógica para ser sincera, aprendí a usarla cada día, con cada toma, hasta ahora.

Pero en sí, el principal motivo es porque le tengo un amor muy grande al proceso del film, mi padre tenía muchas cámaras, siempre nos fotografió en 35mm, son las únicas fotos que conozco.

Alguna vez intente sacar en digital por supuesto, me encantan las múltiples disciplinas y no estoy cerrada a ningún medio, es solo que para mí nada se compara con el grano, esa magia que habita en el mecanismo de cada cámara, los negativos, el cuarto oscuro, la luz roja, es muy romántico.

12

11

05

RM: ¿A quién admiras, que artistas han influido en la estética de tu trabajo?

Admiro mucho a mi padre, siempre me dio ánimo y confianza para intentar hacer todo lo que me guste, me incentivaba, me aconsejaba mucho y desde mis primeras fotos me decía que era mi fan #1. ( no podía defraudar nunca a un fan así ♥)

Me gusta mucho Ingmar Bergman, Tarvkosky, Wong Kar Wai y Dario Argento en cine y los referentes más importantes de mi fotografía se podría decir que son Nan Goldin y Nobuyoshi Araki. Nan, por su cercanía, intimidad y Araki por su audacia y esa falta de pudor.

008

04

02

RM: Recomiéndame una lectura, una película, y un disco que te hayan inspirado y sientas que evocan el mood de tus fotos.

Libro: Cartas a un joven poeta – Rilke (el libro más hermoso que jamás haya leído, se lo recomiendo a todo el mundo, por favor, léanlo).

Película: pueden ser 3, es imposible recomendar solo una

– In the Mood for love – Wong Kar Wai

– Offret (The Sacrifice) – Tarkovski

– Blade Runner – Ridley Scott, con hermosa música de Vangelis

06

03

RM: ¿Crees que las marcas de ropa actuales están abriéndose a utilizar fotógrafos de estilos inusuales para sus campañas, o esto también es una moda de parte de ellas y su manera de no caer en la monotonía de la foto netamente comercial?

Me parecen acertadas las colaboraciones, que diseñadores contacten con fotógrafos no comerciales aporta algo fresco y nuevo.

13

01

09

RM: ¿Qué consejo darías a los que quieren empezar a registrar lo que les apasiona con su cámara?; paisajes, retratos, nudes, street, etc. 

Los consejos que me daba mi padre: no tengas miedo a equivocarte, experimentá y exigite mucho más siempre, no te quedes en lo mismo, por más que ya lo tengas clarísimo y dado por hecho, tal vez ese sea el momento de empezar con algo nuevo y totalmente diferente.

Yo por mi parte les diría que vean mucho que se hizo en fotografía, que se está haciendo actualmente, que no caigan en la monotonía ni en la repetición, sino hay más de lo mismo por todos lados, que visiten muestras, que lean muchos libros, pinturas, que anoten los sueños y que nunca paren de hacer lo que les gusta, por más que a otros no, no importa, si vos te gusta seguí, perfecciónate y después solo seguí.


 

Gracias!

Todas las fotos por Hef Prentice ©

Sus redes

Instagram: @hefprentice

Portafolio Vogue: Link


 

Entrevista y selección por Rafael Mesa

Valencia, Venezuela

www.rafaelmesaphoto.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s